La calidad de atención que brinda la enfermera y la satisfacción de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en la Microred de Salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa. 2014
2015
La presente investigación la calidad de atención que brinda la enfermera y la satisfacción de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en la Microred de Salud de Buenos Aires de Cayma, Arequipa es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo de corte transversal correlacional no experimental y de nivel aplicativo, no experimental. La Microred Buenos Aires de Cayma tiene a su cargo 762 niños desde los recién nacidos (RN) hasta niños menores de 11 años correspondiente a 316 madres de familia. En un promedio de 3 a 4 hijos por madre. La muestra estuvo conformada por las 112 madres de niños desde RN hasta los 11 años de edad atendidos en el consultorio de CRED el diseño muestral fue probabilístico aleatorio simple. Se llegó a las siguientes conclusiones: La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED se encuentran satisfechas con la calidad de atención. Esta satisfacción estuvo influenciada positivamente por lo ítems relacionados con la limpieza y orden del consultorio y negativamente por el tiempo de espera, explicación sobre los cuidados del niño en casa, charlas educativas por parte de la enfermera. La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron satisfechas con la dimensión humana de la calidad de atención y el respeto a la privacidad, tuvo un impacto positivo en la satisfacción. En la dimensión técnico – científica de la calidad de atención la mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron insatisfechas, con respecto al tiempo de espera, explicación que la enfermera sobre los cuidados a su niño en casa, charlas educativas, tuvo un impacto negativo en esta dimensión generando insatisfacción. La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron satisfechas con respecto a la dimensión del entorno de la calidad de atención. La limpieza y orden del consultorio, y la limpieza de la sala de espera, baños tuvieron un impacto positivo en la satisfacción.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.