Estilo de liderazgo del director y desempeño docente con valor agregado: Un estudio de las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01
Mejía Mejía, Elías
26-oct-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Comprueba la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director con el desempeño docente en base al valor agregado. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recolecta datos para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento; el método aplicado, se trata de un estudio correlacional capaz de explicar las relaciones entre ambos variables. La población de estudio está conformada por 3,320 docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 01, la muestra está compuesta por 72 docentes procedentes de 12 instituciones educativas públicas, solo de aquellas donde se realizó la Evaluación Censa de Estudiantes (ECE) desde el año 2007 hasta 2013. Los instrumentos para medir el estilo de liderazgo ejercido por el director son aplicados a los 72 docentes que están a cargo con los niños de segundo grado de educación primaria. Para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se aplica la prueba de estadístico de Rho de Sperman, mediante el SPSS. Finalmente se concluye que existe relación entre el estilo de liderazgo del director con el desempeño docente en base al valor agregado en las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.