Influencia de los laboratorios ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Tejada, del distrito de Soritor, Moyobamba, 2015
23-nov-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Da a conocer la influencia de los laboratorios ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental de los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Tejada, del distrito de Soritor, Moyobamba, 2015. La hipótesis general planteada es que el uso de los laboratorios ambientales sí influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental con pre test-post y grupo control y grupo experimental. La muestra está conformada por 59 estudiantes de dos secciones, donde una es elegida como grupo control y la otra como grupo experimental, además forman parte de una población de 204 estudiantes. Los instrumentos que se aplican son una encuesta y la prueba de pre test-post test. La principal conclusión indica la existencia de la influencia de los laboratorios ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes. En la principal recomendación se señala organizar talleres, que motiven el respeto, cuidado y conservación del entorno natural, así mismo se debe emplear el trabajo grupal para lograr un mejor desenvolvimiento sobre las distintas actividades ecológicas.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.