Estudio sobre los planes de acción y desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015
17-oct-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Determina la relación entre los planes de acción y el desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015. La planeación, es asumida como proceso colectivo que debe posibilitar una mayor alineación entre la orientación administrativa, la orientación académica, y la acción operativa desarrollada por las distintas dependencias académicas y por los grupos de investigación. Los planes de desarrollo institucional se ponen en práctica mediante la ejecución de planes de acción institucionales, correspondientes a cada periodo administrativo; mediante planes de acción ejecutados por las distintas dependencias académicas y administrativas, en los cuales se registran los programas y los proyectos para ejecutar; y mediante las propuestas de inversión y de financiamiento para cada cierto tiempo. La institución orienta sus esfuerzos hacia la consolidación como centro de cultura y de ciencia que por su naturaleza tiene una especial responsabilidad con la sociedad a la cual se debe; está atenta en su actividad a los patrones específicos y a las exigencias que nacen de cada campo del saber; se compromete en la búsqueda de nuevos conocimientos y de las soluciones a los problemas de la sociedad, con alto sentido humanístico y en el marco de una concepción universal. El Instituto Superior Tecnológico Pomares a través de sus actores forjadores de la institución promueve la creación, el desarrollo y la adaptación del conocimiento en beneficio del crecimiento humano y científico; la reafirmación de los valores de la nacionalidad, en su diversidad étnica y cultural; el respeto a las diferentes ideologías; la expansión de las áreas de creación y disfrute de la cultura; la protección y el aprovechamiento nacional de los recursos naturales, en el horizonte de la ecoética de la región de Huánuco. Considerando que el Instituto Superior Tecnológico Pomares se rige por un plan de desarrollo general diseñado para un periodo de tiempo variable y por planes y proyectos específicos para cada unidad académica, como lo consagra el estatuto general de la institución. Reitera su compromiso con el proyecto de convertir la institución en “una institución investigadora, innovadora y humanista al servicio de las región de Huánuco y por qué no decir del país”.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.