La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Inga Arias, Miguel Gerardo
5-dic-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Tesis
Establece una relación cuantitativa entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura. La población de la investigación está conformada por 188 estudiantes de la especialidad de lengua y literatura del 2°año al 5° año, la muestra tiene un diseño aleatorio simple estratificado, que comprende a 126 estudiantes, 34 estudiantes del 2° año, 30 estudiantes del 3°año, 36 estudiantes en el 4° año y 26 alumnos del 5° año; la investigación es de tipo no experimental, de nivel descriptivo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlación. Para la estrategia de prueba de hipótesis se aplica el coeficiente de correlación de Pearson, y regresión simple para establecer el nivel de correlación entre las variables y el nivel de dependencia lineal entre las mismas. De acuerdo a los resultados obtenidos en el trabajo de recolección de datos se puede establecer que existe una alta correlación directa positiva entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura, de igual manera la enseñanza de la lengua española tiene una alta correlación positiva con cada uno de los niveles de comprensión lectora.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.