Análisis de costos y rentabilidad de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros de la ruta de Juliaca - Azángaro, 2015
Roque Lampa, Guzman
2017
Universidad José Carlos Mariátegui
Al concluir nuestra formación profesional, nos sentimos en la capacidad de realizar un estudio relacionado a nuestra carrera profesional, por ello la presente investigación denominado, “ANALISIS DE COSTOS Y RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS DE LA RUTA DE JULIACA-AZÁNGARO, 2015”, toma como punto de partida a los costos operativos incurridos en las empresas de transporte y en base a estos datos que han sido elaborados cuidadosamente se calculó la rentabilidad de las mismas, estableciendo así el grado de influencia entre ambas variables. La presente investigación se realiza con empresas de transporte terrestre en la ruta de Juliaca y Azángaro, para ello se ha recopilado información necesaria, también se consideró un espacio de un kilómetro y tiempo de una hora como medida referencial para nuestro estudio, a su vez la cantidad de unidades en cada empresa y el índice de operatividad. El trabajo de investigación ha extraído los siguientes resultados: a) Las empresas de transporte estudiadas, presentan una estructura de costos similares, sin embargo podemos indicar que no son los mismos esta variación queda demostrada al final de nuestro trabajo; y b) La empresa de transporte Caracol S.C.R.L. obtiene mejor rentabilidad en la misma ruta en comparación con la empresa de transporte Cuevas S.C.R.L. lo que fundamenta la influencia de los costos.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.