RELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES ACERCA DE LA ALIMENTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER. CENTRO DE SALUD ALTO SELVA ALEGRE, AREQUIPA, 2016
27-oct-2016
UCSM
Objetivo: Establecer el nivel de conocimiento, identificar el nivel de actitud y determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud de la población del Centro de Salud Alto Selva Alegre, acerca de la alimentación para la prevención del cáncer. Material y Métodos: Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de conocimientos y actitudes acerca de la alimentación para la prevención del cáncer, aplicados a 285 personas seleccionados mediante los criterios de inclusión. Resultados: que el nivel de conocimiento sobre alimentación para prevenir el cáncer es bajo en el 60,35%, la actitud es positiva en 83,51%, además se encontró mediante el análisis estadístico de X2, existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud de la población (p < 0,05).



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.