Gestión administrativa y calidad del servicio de la Autoridad Marítima Nacional según el usuario en el puerto del Callao.
Lescano López, Galia Susana
2018
Escuela Superior de Guerra Naval
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio de la Autoridad Marítima Nacional según el usuario en el puerto del Callao; estimando un modelo de regresión logística que permita describir dicha incidencia; la muestra estuvo conformada por 384 usuarios de dicho servicio; para los cuales se establecieron las variables de gestión administrativa y calidad del servicio. El paradigma que sustenta la presente investigación es el positivismo, el enfoque metodológico es el cuantitativo, tipo básico, siendo el diseño no experimental de nivel correlacional causal; para los cuales se establecieron dos instrumentos de recopilación de información (cuestionarios): gestión administrativa y calidad de servicio (bajo la metodología SERVQUAL), ambos en escala de Likert, habiendo sido sometidos a validez y confiabilidad, cuyo procesamiento de resultados se presenta textual y gráficamente. De los resultados obtenidos se llega a la conclusión que: la gestión administrativa incide significativamente en la calidad del servicio de la Autoridad Marítima Nacional según el usuario en el puerto del Callao; esto muestra que el 49.2% de la variación de la calidad de servicio es por influencia de la gestión administrativa que realiza la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Tesis
https://orcid.org/0000-0002-0772-2087
http://virtual.esup.edu.pe/handle/ESUP/235



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.