Técnicas de interpretación aplicada en la incompatibilidad normativa proveniente de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, en el expediente Nº 333-2012 del distrito judicial de Puno – Lima. 2017
Carrasco Salazar, Charlie
4-mar-2019
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
La investigación tuvo como problema: ¿De qué manera intervienes las Técnicas de Interpretación aplicada en la incompatibilidad normativa proveniente de la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, en el Expediente Nº 333-2012 del Distrito Judicial de Puno – Lima.2017?; el objetivo general fue: Determinar en qué manera intervienen las técnicas de interpretación ante la incompatibilidad normativa. Es tipo cuantitativo-cualitativo (mixto); nivel de investigación exploratorio – hermenéutico; diseño de investigación no experimental, retrospectivo, transversal o transaccional. La unidad muestral fue un expediente judicial, seleccionado mediante muestreo por conveniencia; para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la observación y el análisis de contenido; y como instrumento la lista de cotejo, validado mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la incompatibilidad normativa nunca, nunca se presentó en la sentencia de la Corte Suprema; pero a fin de aclarar lo dispuesto por las instancias inferiores, se aplicaron en forma adecuada las técnicas de interpretación. En conclusión, la aplicación de las técnicas de interpretación permitió que la sentencia en estudio de la Corte Suprema se encuentre debidamente motivada, es decir, argumentan con razones que dan apoyo a las premisas del razonamiento judicial.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.