La Influencia del Costo de Servicio en la Rentabilidad de la Empresa de Transportes Flores Hermanos S.R.L. Durante el Periodo 2015 al 2017
2019
Universidad Privada de Tacna
El presente trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación causal entre costo de servicio de la Empresa de Transportes Flores Hermanos S.R.L. en su Rentabilidad Sobre las Ventas, para ello se procedió a recolectar analizar e interpretar los Estados de Costos de Servicios y Estados Financieros de dicha entidad. Este trabajo muestra como en el transcurso del tiempo hubo una diferencia entre los costos de los diversos años 2015, 2016 y 2017, debido a las acciones que ha tomado la empresa respecto al servicio que brinda, ya que las empresas cuentan con la responsabilidad de mejorar, y eso conllevaría una restructuración del sistema actual, el cual lleva consigo nuevas estrategias y un nuevo plan de control sobre los costos que ejerce. Es de suma importancia este tema en particular debido a que se trata de la obtención de una mejor rentabilidad, lo cual favorecería a la empresa en sí, una mejor administración significaría una incrementación de ganancias, un mayor beneficio. Debido a todo lo antes dicho es que esta investigación ha sido realizada para comprobar si los costos afectarían o no a una mejor rentabilidad de la empresa, por este motivo se ha llevado un análisis completo sobre este tema; teniendo como resultado principal que Rentabilidad sobre ventas de la empresa sí se ve afectada por las variaciones que sufre en el tiempo su Costo del Servicio, en mayor significancia sus Costos Indirectos.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.