La contaminación sonora emitida por el tráfico vehicular y los efectos producidos en la salud pública, en el distrito Alto de la Alianza región Tacna,2013
Isique Calderón, Julio Cesar
2015
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
La presente investigación, que tiene como objetivo: Determinar de qué manera la contaminación sonora producida por el tráfico vehicular afecta la salud pública en el Distrito del Alto de la Alianza en el año 2013. Se trata de una investigación de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal. La recogida de datos sobre la contaminación sonora se realizó mediante una ficha de registro y una ficha de observación de campo; en el caso de la salud pública se recurrió al cuestionario. La muestra está compuesta por 23 puntos de medición conformadas por las intercepciones de las arterias principales del distrito. Los resultados dejan ver que existe alto nivel de contaminación sonora: Leq 72,3 db hasta Leq 74,7db., turno tarde y turno mañana y medio dia, desde Leq 76,2 db., hasta Leq de 76,6 db., en ambos casos superan los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente en el Perú, Para la prueba de correlación se aplicó el coeficiente de correlación Pearson, la prueba proporciono un r = 0,857 para el turno mañana y medio día y r = 0,87 para el turno tarde; con lo cual, se comprobó que la salud publica viene siendo afectada por la contaminación sonora producida por el tráfico vehicular, en el distrito Alto de la Alianza.
Tesis
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3545



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.