Valoración biológica, física y geográfica de la hierba Siempre Viva Tillandsia werdermannii para su conservación en la Región Tacna, 2010
Alvarez Becerra, Rina María
2011
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
El objetivo del estudio fue establecer la valoración biológica, física y geográfica de Tillandsia werdermannii (siempre viva) en el Tillandsial del lntiorko. Los principales resultados fueron los siguientes: Referente a la valoración biológica, indica presencia de T. werdermannii con una frecuencia promedio de 93,24% y una cobertura de 23,7%. Respecto a la valoración física del Tillandsial, indica daño antrópico por la presencia de RR.SS. en un 62,65% de las 83 muestras tomadas en la zona de estudio 1; además, indica una frecuencia de captura mensual por debajo de 1 residuo sólido proveniente del botadero municipal y un índice de conservación de 37,72%, lo cual es deficiente. Referente a la valoración geográfica, indica 4 004,86 ha. impactadas, es decir, el 14,49% del área total del Tillandsial del lntiorko que cuenta con 27 643,06 ha.; en la cual están incluidas las 1 782,75 ha. de RR.SS. esparcidos por el botadero municipal (relleno sanitario). Por lo tanto, según las valoraciones indicadas, se amerita la conservación del ecosistema frágil Tillandsial del lntiorko, como área natural protegida.
Tesis
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/674



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.