NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE CARIES DE INFANCIA TEMPRANA EN EL PERSONAL DE SALUD DE LA MICRO RED CONCEPCIÓN - JUNÍN, 2018.
Muñoz de la Torre, Rossibel Juana
3-abr-2019
Universidad Nacional de Huancavelica
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimientos de caries de la infancia temprana en el personal de salud de la Micro Red Concepción. La Metodología utilizada fue una investigación de tipo descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal; los métodos aplicados fueron el inductivo y observacional cuyo nivel y diseño de investigación fue descriptivo; se trabajó con todos los profesionales de salud de la Micro Red Concepción durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, siendo un total de 70 profesionales, se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicados en los diferentes consultorios de los establecimientos de la Micro Red, luego los datos se procesaron en el paquete estadístico Spss versión 22 para calcular las frecuencias. Los resultados hallados fueron: la edad promedio del personal de salud fue 40 años, la mayoría era del sexo femenino; el licenciado en enfermería y el obstetra fueron los profesionales mayoritarios con el 27.1% y 22.9% respectivamente; en su mayoría correspondían al Centro de Salud concepción, Categoría I – 4. El personal nombrado fue del 50%, el personal contratado el 25.7% y el SERUMS el 24.3%. Los años de servicio de la mayoría fue de 1 a 10 años (61.4%). En cuanto al nivel de conocimiento fue bueno en el 79% y regular en el 21%. En conclusión, el nivel de conocimientos sobre caries de primera infancia del personal de salud de la Micro Red Concepción fue buena. Palabras clave: caries, primera infancia, conocimiento.
Tesis de segunda especialidad



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.