Cambios en el régimen internacionalde cambio climático: Los aportes del nuevo Acuerdo de París frente a la Convención Marco de las Naciones Unidas de Cambio Climático de 1992 y sus implicancias para el Perú
Ballón, Liliam
Salazar Herrera, Catalina
8-nov-2016
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
El cambio climático es un reto crucial para el planeta y para la agenda global que demanda de una concertada actuación de la comunidad internacional si se van a mantener las esperanzas de tener una efectiva respuesta a esta problemática. El Acuerdo de París marca un hito importante en el desarrollo de esa respuesta global. A través de un análisis comparativo entre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París se desprenden los aportes que este último aporta a la estructura establecida por la Convención en 1992. El Acuerdo incorpora cambios sustanciales a la estructura fundamental del régimen y además introduce una serie de innovaciones sobre cómo generar una mejor respuesta internacional consensuada al cambio climático. Las implicancias del Acuerdo para el futuro desempeño del régimen son analizadas en detalle. Asimismo, se presenta una visión sobre las implicancias del Acuerdo para el Perú, a la luz de su alta vulnerabilidad al cambio climático y de su participación misma en el régimen.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.