Fortalecimiento de las capacidades nacionales en materia de bioseguridad frente al uso de la biotecnología moderna a través de la cooperación con Australia y Nueva Zelanda
Vásquez Corrales, Carlos Raúl
Salazar Herrera, Catalina
8-nov-2016
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
En el 2011 el Gobierno del Perú aprobó la Ley N°29811, conocida también como la Ley de Moratoria, la cual restringe durante una década la liberación al ambiente de organismos vivos modificados (OVM). El objetivo de la Ley N°29811 es que durante el plazo que dure la moratoria el Perú pueda fortalecer sus capacidades nacionales en materia de bioseguridad frente al uso de la biotecnología moderna. El objetivo de la presente investigación es indagar cuál es el estado de tales capacidades nacionales tanto en el Perú así como en Australia y Nueva Zelanda, en miras a conocer en qué manera ambos países insulares podrían ofrecer oportunidades de cooperación en beneficio de nuestro país. La tesis aborda temas tales como la biotecnología moderna y la bioseguridad en el contexto de las relaciones internacionales, los avances en materia de bioseguridad en el Perú a partir de la promulgación de la Ley de Moratoria, el programa nacional transversal de biotecnología del Perú hacia el 2021, el nivel de desarrollo de la biotecnología moderna y la bioseguridad en Australia y Nueva Zelanda, y recomendaciones de cómo los países insulares podrían ofrecer al Perú oportunidades de cooperación en la materia.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.