Impacto de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en los Acuerdos de Promoción y Protección de Inversiones suscritos entre el Perú y los Estados Miembros de la Unión Europea
Prado Miranda, Javier Augusto
Paredes Valderrama, Álvaro
8-nov-2016
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
La presente investigación analiza las repercusiones de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en las competencias exclusivas de la Unión Europea en materia de Inversión Extranjera Directa. Así como la obtención de personalidad jurídica por parte de la Unión, lo cual le da capacidad para suscribir Acuerdos en materia de inversión. Los objetivos de la presente investigación son identificar las repercusiones que tiene esta actual situación generada por la entrada en vigor del Tratado de Lisboa para los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de inversiones suscritos por el Perú y Estados miembros de la Unión Europea, analizar el futuro de los APPRIS en el marco del Derecho europeo y establecer una posición Peruana respecto a este nuevo contexto. Las fuentes utilizada as para la investigación son informes y publicaciones de especialistas en Acuerdos en materia de Inversión, derecho internacional económico y derecho europeo. El análisis muestra que los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscritos entre el Perú y Estados miembros de la Unión Europea se mantienen vigentes, pero bajo un marco regulatorio europeo distinto. Asimismo, se analizó el posible escenario que plantearía la suscripción de Acuerdos en materia de inversión por parte de la Unión Europea con terceros Estados, en donde eventualmente tendrá que estar el Perú.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.