Estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°88044 – Coishco, 2017
Morales Marchena, Herón Juan
2018
Universidad Nacional del Santa
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que la aplicación de las estrategias cognitivas permiten mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°88044 – Coishco, 2017. El estudio es de tipo experimental, con diseño de investigación cuasi experimental, y como técnica la encuesta donde se aplicó un examen escrito a dos grupos, de 22 estudiantes de segundo grado de educación secundaria, antes y después de la aplicación de las estrategias cognitivas. Se empleó la estadística descriptiva, para validar los resultados del presente trabajo de investigación, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, se utilizó la prueba t student para muestras independientes y muestras relacionadas, los resultados obtenidos se establecieron por dimensión y con un nivel de significatividad de p = 0.00, y al final fueron considerados altamente significativos por consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas. En conclusión la investigación, confirma la hipótesis de investigación planteada, las estrategias cognitivas desarrollan significativamente las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°88044 – Coishco, 2017, con un nivel de confianza del 95%.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.