Plazo razonable en procedimiento disciplinario de agentes de seguridad del instituto nacional penitenciario sede central . Lima (2016 . 2017)
12-feb-2019
Universidad San Pedro
La investigación es importante porque observa que en el procedimiento disciplinario contra servidores del INPE, una garantía de debido procedimiento que se afecta es el plazo razonable, se verifica el plazo legal y el plazo promedio, para luego ver los efectos o consecuencias que genera dicha vulneración, ya sea en la prescripción a favor del servidor o la imposición de una sanción arbitraria en un proceso prescrito. El nivel de investigación describe el comportamiento de un hecho de relevancia jurídica. El tipo de investigación es jurídica transversal porque estudia un periodo; es de tipo jurídico causal y correlacional dado que esta establece una relación de causa - efecto en las variables asociadas con el problema. Los métodos de investigación jurídica son: básica o teórica del derecho, dogmática porque aporta doctrina; exegética pues analiza normas jurídicas, funcional ya que analiza las jurisprudencias al respecto. Respecto a los resultados de la investigación en la práctica los efectos que produce la dilación del plazo promedio en el procedimiento disciplinario de agentes de seguridad del INPE (2016-2017) es impunidad de las faltas disciplinarias por un lado y arbitrariedad por el otro.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.