LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES, DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN" HUALMAY
Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
25-ene-2019
Universidad Nacional de Huancavelica
autoconocimiento, que implica reconocer los propios estados de ánimo, recursos fortaleza, debilidades, para una correcta autovaloración y autoconfianza, con los y las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” Hualmay. Este trabajo se fundamenta en analizar y aplicar sesiones de aprendizaje, con los y las estudiantes, se utilizó como instrumentos de la inteligencia emocional utilizado por Goleman (1995), el cual consta de cinco dimensiones, tales como: Autoconciencia, Autorregulación, Motivación, Empatía, Habilidades Sociales. Respecto al resultado obtenido en el presente trabajo sobre la inteligencia emocional fue la participación individual y grupal de los y las estudiantes en las sesiones de aprendizaje. . Una de las metas es dotar al sujeto de habilidades y conocimientos, las emociones juegan un papel muy importante en nuestros estudios y el aprendizaje. Emociones positivas (alegría, amor, etc.) pueden ayudar al y los estudiantes a potenciar sus conocimientos y habilidades aprendidas. Y emociones negativas (ira, miedo, etc.) obstaculizan e impiden lograr metas a corto y largo plazo. A modo de cierre, se puede asegurar que la educación emocional debe ser el arte de dirigir y coordinar las habilidades interpersonales para resolver conflictos o realizar trabajos como: planes, proyectos o actividades, los cuales lleguen a ser productivos dentro de una sociedad. Palabras clave: Inteligencia emocional, autocontrol, habilidades sociales.
Trabajo academico



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.