El clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral en los trabajadores asistenciales de la Salud del Hospital Militar Central, año 2015
Olaya Moreno, Maximo Vicente
29-dic-2018
Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito ICTE
La investigación, tiene como objetivo correlacionar el clima organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores profesionales asistenciales de la salud del Hospital Militar Central realizado en el año 2015. El estudio observacional, transversal, descriptivo, analítico en personal profesional asistencial de la salud. La muestra estuvo conformada por 227 .La evaluación de cuestionarios clima Organizacional y Satisfacción laboral se efectúo en la escala de Likert. El análisis estadístico se realizó con coeficiente de Pearson. Susceptibles de aplicación 0,764 de Alpha de Cronbach. La satisfacción laboral y clima organizacional, la correlación encontrada entre ambas variables fue 0.573; relación con la jefatura y la satisfacción laborales 0,376; relación interpersonal y la satisfacción laboral es 0,535; reconocimiento del trabajo y la satisfacción laboral es 0,494; autonomía en la eficiencia de la ejecución del trabajo es 0,391 todos los resultados antes mencionados son positiva y significativa. Como conclusión resalta la necesidad de propiciar un adecuado clima organizacional con el objetivo de que los trabajadores se sientan motivados, valorados y que afiancen su compromiso una mejora sustancial en la prestación de servicio de salud de los pacientes.
Tesis
T813-09051980-D
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/124



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.