Look-up in Google Scholar
Title: Programa informativo basado en Podcast para mejorar el conocimiento del VIH en jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad de Trujillo
Advisor(s): Baca Cáceres, Diego Alonso; Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
Keywords: JóvenesVIHSIDAPodcast
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El objetivo general fue diseñar una propuesta de programa de Podcast Informativo para la mejora del conocimiento acerca del VIH en jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad de Trujillo. Para lo cual, el estudio se basó en una metodología de orientación cualitativa, diseño narrativo, considerando como participantes a 20 jóvenes que oscilan entre los 18-35 años de la ciudad de Trujillo. Asimismo, como técnica se empleó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Entre los principales resultados se aprecia el conocimiento de los jóvenes acerca de la concepción sobre el VIH/SIDA, las formas de transmisión, causas de infección, diferenciación de términos, tratamientos, prácticas seguras, factores de riesgo, entre otros. Aunque, aún se carece de experiencias respecto acciones y estrategias educativas por parte de las instituciones, incluyendo al Estado. Se concluye en que, se estableció el diseño de un programa informativo basado en Podcast para mejorar el conocimiento acerca del VIH en jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad de Trujillo, con los componentes de funcionalidad, estructura y estética, sustentado en la sensibilización y concientización sobre la prevención y significancia del VIH/SIDA para el alcance del público objetivo.
Note: Escuela de Ciencias de la Comunicación; Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; Trujillo; Educación de calidad; Comunicación para el Desarrollo Humano; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Ciencias de la Comunicación
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades
Grade or title: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Juror: Prado Morales, William Reynaldo; Lisboa Echeverre, Gilsa Carolina; Baca Cáceres, Diego Alonso
Register date: 7-Feb-2024; 7-Feb-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons