Look-up in Google Scholar
Title: Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria
Other Titles: CRM System for Automating Commercial Processes in a Real Estate Company
Advisor(s): Burga Durango, Daniel Wilfredo
Keywords: TechnologyVentasCRMLeadsTecnologíaSalesCRMLeads
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 13-Nov-2023
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El presente Proyecto, es un trabajo que fue implementado en una empresa del sector Inmobiliario en el Perú a mediados del año 2021 y culminado en los primeros meses del 2022. La empresa ofrece sus servicios de la venta de unidades Departamentales de las propiedades que tienen disponibles mediante sus diferentes canales de comunicación con los que se cuentan hacia el público. La empresa ha tenido la necesidad de poder implementar un sistema para su área de ventas debido a que en la actualidad el proceso se realiza de forma manual, teniendo la información descentralizada y sin ninguna seguridad. Esto dificulta a los asesores de ventas el poder realizar la atención de las solicitudes lo cual impacta de manera negativa al negocio y genera el descontento de los clientes. Para ello se propuso como solución tecnológica implementar un CRM desplegado en la nube que pueda soportar la adecuación del proceso comercial, centralizar toda la información, asegurar la protección de los datos y poder automatizar las tareas realizadas por los asesores de ventas. El Resultado de la propuesta permitió reducir los tiempos de atención de las solicitudes de los clientes (leads) en un 40% e incrementar los cierres de ventas en un 20%.

The current project was executed within a Peruvian real estate company in mid-2021 and concluded in the early months of 2022. This company offers its services in the sale of residential units from available properties through various communication channels to the public. The organization recognized the need to implement a sales system due to the current manual process, which resulted in decentralized and insecure data management. This significantly hindered sales representatives from efficiently addressing customer requests, negatively impacting the business and customer satisfaction. As a technological solution, the implementation of a cloud-based CRM was proposed. This CRM was designed to support the streamlining of the sales process, centralize data, ensure data security, and automate tasks performed by sales representatives. The outcome of this proposal resulted in a 40% reduction in response times for customer inquiries (leads) and a 20% increase in sales closures.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Aliaga Cerna, Esther; Burga Durango, Daniel Wilfredo
Register date: 12-Jan-2024; 12-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons