Look-up in Google Scholar
Title: El financiamiento y las incidencias en la rentabilidad de empresas de transporte público del terminal terrestre Totora del Distrito de Jesús Nazareno, 2018.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 1-Jun-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo general: describir la incidencia del financiamiento en la rentabilidad de las empresas de transporte público del terminal terrestre Totora del Distrito de Jesús Nazareno, 2018; El método de investigación utilizada, es el descriptivo y comparativo y el método estadístico correlacional, mediante la recolección de información de fuentes como textos, revistas, tesis, artículos periodísticos e información de internet. Dada la naturaleza de la investigación el análisis de los resultados se hizo comparando las informaciones recolectadas a través de encuestas con una muestra de 20 entre gerentes y personal administrativo de las empresas utilizando la técnica de la encuesta y entrevista. Se obtuvo los siguientes resultados: las empresas de transporte público en el terminal terrestre Totora, respondieron en un 30% que el financiamiento a través del arrendamiento financiero consideran que son muy bueno, el 60% califica de bueno a las estrategias de financiamiento y el 10% respondió que es regular. Se concluye que el financiamiento tiene una gran relevancia en las empresas ya que tiene una influencia positiva en la rentabilidad por tener beneficios económicos, por parte de sus activos fijos, tributarios y que además mejoró la calidad de servicio para sus clientes aumentando así su nivel de acometividad y mejorando la demanda y permanencia en el mercado.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Elguera Carbajal, Rene Julio; Rocha Segura, Antonio; Garcia Amaya, Manuel Jesus
Register date: 1-Jun-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons