Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa LP inversiones y servicios generales SRL. - Nuevo Chimbote, 2016.
Advisor(s): Sichez Muñoz, Victor Alejandro
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 10-Dec-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las empresas del sector servicios del Perú y de la empresa LP Inversiones y Servicios Generales SRL., 2016. La investigación fue descriptiva, bibliográfica y de caso; para recoger la información se aplicó las técnicas de la revisión bibliográfica y la entrevista, utilizando como instrumentos la ficha bibliográfica y un cuestionario de preguntas cerradas, aplicado al gerente de la empresa del caso; obteniéndose los siguientes resultados: La mayoría de los autores nacionales señalan las características del control interno en las empresas del sector servicios del Perú, como una herramienta práctica de gestión, que permite evaluar en forma periódica, a través de un monitoreo continuo la rentabilidad de la empresa, con el fin de detectar, prevenir y corregir en forma oportuna fraudes o irregularidades expuestas a riesgos, que interfiera con el desarrollo de la gestión llevada a cabo por la Alta Dirección involucrando a todos los niveles y miembros de una organización, teniendo en cuenta el manual de organización y funciones, en el cual se marcan responsabilidades, dividen el trabajo y fomentan el orden en las empresas, para el logro objetivos. Así mismo, se pudo determinar en el estudio de caso, que la empresa LP Inversiones y Servicios Generales SRL., no tiene implementado formalmente un sistema de control interno, sin embargo: la empresa si toma en cuenta algunos componentes del control interno para mejorar su gestión administrativa que le permitirá identificar los riesgos y cumplir con sus objetivos planteados, tal y como lo establece el informe COSO.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Eusebio Lara, Ezequiel
Register date: 10-Dec-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons