Look-up in Google Scholar
Title: Calidad del servicio y competitividad en los restaurantes turísticos en el distrito Andrés Avelino Cáceres Ayacucho, 2016 -2017.
Advisor(s): Flores Ayala, Adalberto Prospero
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 7-Jan-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo fundamental Analizar la calidad del servicio en la competitividad de los restaurantes turísticos del distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho. Para ello, se realizó una recopilación de información mediante una encuesta así mismo se contrasto con la teoría y la hipótesis para así determinar si la deficiencia de la calidad del servicio influye considerablemente en la competitividad de los restaurantes turísticos del distrito Andrés Avelino Cáceres, para este efecto, se trabaja con una muestra de 21 Restaurantes turísticos que representa el 100 % de la población, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Referente a la calidad de servicio el 48% de los representantes de los Restaurantes turísticos respondieron que los servicios brindados por dichos restaurantes no satisface en la totalidad la demanda de los clientes, el 38% respondieron que el personal da respuesta rápida a las necesidades y problemas, el 52% de los encuestados respondieron son pocos conocedores de los estándares de calidad, el 48% de los encuestados respondieron establecen anualmente o más nuevos métodos de trabajo, el 47% de los encuestados respondieron que califican regular el rendimiento de los colaboradores, así mismo el 47% de los encuestados respondieron que la capacidad de cancelar sus obligaciones a corto plazo es regular y el 63% de los encuestados respondieron que la empresa no está comprometido en su totalidad con la innovación. Concluyendo que: La información recopilada permitió constatar que hay una deficiente calidad del servicio en los restaurantes turísticos, para lo cual se tiene que trabajar mucho desde la calidad de servicio ofrecido por los colaboradores has la importancia comprometida de la empresa para apoyar la innovación y por su puesto implementar activos tecnológicos.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en Administración
Juror: Zenozain Cordero, Carmen Rosa; Berrocal Chillcce, Judith; Quispe Medina, Wilber
Register date: 7-Jan-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons