Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la competitividad y capacitación de las mypes del sector servicio rubro imprentas en el distrito de Tumbes, 2018.
Advisor(s): Escobedo Gálvez, José Fernando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 4-Jan-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación denominada “Caracterización de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018”. Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Cuáles son las características de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es Determinar las características de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 39trabajadores de las ocho (08) MyPes en el rubro imprentas, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto se concluye que el compromiso de los trabajadores es importante, además que la empresa debe de contar con servicios novedosos además de innovar para mantenerse en el mercado, así mismo, se capacita a los trabajadores para que el servicio sea competitivo a diferencia de su competencia y así adaptarse a los cambios del mercado, finalmente gracias a los trabajadores que son eficientes con el servicio que brinda la empresa es aceptable.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Periche Castro, Edita Jerid; Guerrero Garcia, Galvani; Becerra Ortiz, Pablo Santiago
Register date: 4-Jan-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons