Look-up in Google Scholar
Title: Cultura financiera en la micro y pequeña empresa, Caso: Cooperativa minera Señor de Ananea Ltda. Sector Pampilla, distrito Ananea, 2020.
Authors(s): Aliaga Colque, Yane
Advisor(s): Lozano Guerra, Espiritu Cencia
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 2-Nov-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación titulada “ Cultura Financiera En La Micro Y Pequeña Empresa, Caso: Cooperativa Minera Señor De Ananea Ltda. Sector Pampilla, Del Distrito De Ananea-2020”, tuvo como objetivo general Describir La Cultura Financiera En La Micro Y Pequeña Empresa, Caso:Cooperativa Minera Señor De Ananea Ltda. Sector Pampilla, Del Distrito De Ananea-2020”,para alcanzar dicho objetivo se aplicó una encuesta a 20 trabajadores ,en donde el tipo de investigación fue cuantitativo de nivel descriptivo, el diseño no experimental, según los resultados obtenidos de la encuesta antes mencionada con respecto a los objetivos, en donde se concluye que poseen poca información sobre la cultura financiera en cuanto al Presupuesto, ahorro, crédito, inversión y seguro, pero el problema es que no se ven reflejados en la práctica, como la falta de elaboración de un presupuesto y registro de sus gastos e ingresos y También en el campo del ahorro y crédito se refleja que manejan un ahorro deficiente, La mayoría de los encuestados en esta investigación recurren a las entidades bancarias para solicitar préstamo, pero desconocen la información adecuada del manejo de las tasas de intereses de las entidades bancarias, dónde su medio de pago más utilizado y común es el efectivo, también se refleja en cuanto al seguro la falta de conocimiento, información y confianza por parte del empleador hacia el trabajador, sin embargo 55% tiene toda la voluntad de invertir a pesar de la poca información que se manejan acerca de la inversión.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Rodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario; Ayala Zavala, Jesus Pascual; Armijo Garcia, Victor Hugo
Register date: 2-Nov-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons