Look-up in Google Scholar
Title: “La exoneración del impuesto general a las ventas –IGV y el desarrollo empresarial de las micro y pequeñas empresas madereras del departamento de Ayacucho, 2019”
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 9-Oct-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo la aplicación de la exoneración del impuesto general a las ventas influye en el desarrollo empresarial de las micro y pequeñas empresas madereras del departamento de Ayacucho, 2019. La metodología utilizada fue de diseño no experimental transversal, tipo básico descriptivo, explicativo con enfoque cuantitativo; la población fue de 30 empresas mypes madereras del departamento de Ayacucho. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recopilación de datos fue el cuestionario. Los resultados fueron: dimensión 1, el 100% indicaron “A veces” por consiguiente el nivel de conocimiento en exoneración del IGV es bueno; dimensión 2, el 23% indicó “casi nunca” y el 77% indicó “A veces” esto indica la regularidad en su mayoría, entonces podemos afirmar que el objeto de ley es la conservación de la flora y la biodiversidad; dimensión 3, el 27% indicó “A veces” y el 40% indicó “Casi siempre”, haciendo un total de 67% ante esto debemos manifestar que los ingresos y los egresos de las empresas realizadas son aceptables; dimensión 4, de 87% del número de clientes y proveedores son aceptables; al analizar la variable, desarrollo empresarial, como consecuencia de la aplicación de la exoneración del impuesto general a las ventas IGV, aplicada por la ley N° 27037. Conclusión: la aplicación de la exoneración del impuesto general a las ventas influye significativamente en el desarrollo empresarial de las micro y pequeñas empresas madereras del departamento de Ayacucho.
Discipline: Maestría en Contabilidad con Mención en Tributación
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Maestro en Contabilidad con mención en Tributación
Juror: Maravi Soto, Mayra Katheryne; Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio
Register date: 9-Oct-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons