Look-up in Google Scholar
Title: Auditoría ambiental y su efecto en la evaluación de la gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2018.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 31-May-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar que la auditoría ambiental y su efecto en la evaluación de la gestión ambiental genera incidencias en la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2018. La investigación fue cuantitativa y correlacional, bibliográfico y documental y será de tipo descriptivo, empleando una muestra de 51 personas. La auditoría ambiental, puede contribuir eficazmente a una buena gestión empresarial mediante la evaluación de los estados financieros y las políticas contables de las empresas; de allí la importancia que tiene el conocimiento, comprensión y aplicación correcta del resultado de la auditoría ambiental, porque contienen conclusiones, es decir determinaciones de la forma como se están previniendo la contaminación ambiental en las empresas de transporte de huamanga llevando a cabo los bienes y derechos, las contaminaciones y obligaciones, las ventas e ingresos y los costos y gastos empresariales. Obteniendo los siguientes resultados: según tabla y gráfico N°1, el 92% afirman que la auditoría ambiental si es importante para el desarrollo de las buenas prácticas en la Municipalidad Provincial de Huamanga y mientras el 8% respondieron que la auditoría ambiental no es importante para el desarrollo de las buenas prácticas en la Municipalidad Provincial de Huamanga. Se concluyó: que la auditoría ambiental es fundamental para determinar el cumplimiento de las reglamentaciones ambientales y de manera que incide en la municipalidad.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Elguera Carbajal, Rene Julio; Rocha Segura, Antonio; Garcia Amaya, Manuel Jesus
Register date: 31-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons