Look-up in Google Scholar
Title: Revaluación de activos fijos, sus efectos en la información financiera y propuestas de mejora en la municipalidad provincial de Huamanga, periodo 2012-2013.
Advisor(s): Pillaca Esquivel, Uldarico
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 7-Apr-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: Este trabajo de investigación titulada: “revaluación de activos fijos, sus efectos en la información financiera y propuestas de mejora en la Municipalidad Provincial de Huamanga, periodo 2012-2013”, correspondiente a la línea de investigación de finanzas, ha tenido por objetivo evaluar la aplicación de la revaluación de activos fijos mediante estudios técnicos, con la finalidad de corregir y mejorar la razonabilidad de la información financiera en la Municipalidad Provincial de Huamanga. La investigación es de tipo documental, con enfoque cualitativo, de nivel descriptiva–explicativa. Sin embargo, siendo un estudio de tipo documental, se procedió obtener los resultados en base a una muestra constituida por 05 empleados de la unidad de Bienes Patrimoniales Mantenimiento y Servicios Auxiliares, siendo la técnica utilizada la encuesta e entrevista la que se elaboró y aplicó mediante un cuestionario, con el objetivo de recoger información que permita establecer un análisis de los resultados. De la recolección de la información y análisis de resultados, se ha logrado concluir (1) que la entidad pública no cumple en su totalidad con aplicar el proceso de revaluación de activos fijos de su propiedad; (2) no existen documentos sustentatorios que acrediten y/o evidencien las revaluaciones efectuadas; (3) que los funcionarios no cumplen efectivamente las distintas disposiciones legales, por ejemplo la NICSP-17; (4) que los activos fijos son valuados en libros al costo histórico, mas no al costo revaluado; (5) que un 80% de los funcionarios reconocen que tienen cierta responsabilidad por incumplir sus funciones; (6) la entidad posee activos fijos completamente depreciados con saldo en libros de S/.1.00, que aún siguen operativos prestando un buen servicio; (7) que un 40% expresan que existen documentos actualizadas de las adjudicaciones y/o donaciones recibidas; (8) finalmente un 80% sostienen que existen infraestructuras públicas pendientes de saneamiento físico legal. De esta manera, se llegó a demostrar los distintos objetivos propuestos.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Castro Quicaña, Hugo; Pretel Eslava, Sixto Susano
Register date: 7-Apr-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons