Look-up in Google Scholar
Title: Rentabilidad, control interno y tributos de la micro y pequeña empresa del sector servicio “Transervis Cargo S.A.C.- Carga Pesada” en el distrito de Ayacucho, 2019.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 22-Sep-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la mejora de la rentabilidad, control interno y tributos de la micro y pequeña empresa del sector servicio “TRANSERVIS CARGO S.A.C.- CARGA PESADA” en el distrito de Ayacucho, 2019. La investigación fue cuantitativa, descriptivo, no experimental, transversal y retrospectivo. La población y muestra está conformada por 5 trabajadores, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: Rentabilidad: el 80% respondieron que están muy de acuerdo con la rentabilidad mejora la empresa y el 20% de los encuestados mencionaron que están ni de acuerdo, ni en desacuerdo que la rentabilidad mejora la empresa. Control interno: el 80% respondieron que están de acuerdo que el control interno mejora la empresa y el 20% de los encuestados mencionaron que están muy de acuerdo que el control interno mejora la empresa. Tributos: el 40% respondieron que están de muy acuerdo que los tributos mejora la empresa, el 40% de los encuestados mencionaron que están de acuerdo que los tributos mejora la empresa y el 20% de los encuestados están ni de acuerdo, ni en desacuerdo que los tributos mejoran la empresa. En conclusión: la rentabilidad mejora, ya que va medir la ganancia que genera la empresa, el control interno ayuda a supervisar las diferentes áreas y los tributos ayudara a determinar el adecuado registro en los libros contables tributarios con ello evitaría infracciones y sanciones por parte de la SUNAT.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Maravi Soto, Mayra Katheryne; Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio
Register date: 22-Sep-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons