Look-up in Google Scholar
Title: El emprendimiento para la sostenibilidad y propuesta de mejora de la empresa pesquera NAFTES S.A.C, dedicada a la conservación de pescado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2020.
Advisor(s): Centurión Medina, Reinerio Zacarías
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 21-Jan-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general. Determinar si el emprendimiento permite la sostenibilidad de la empresa Pesquera Naftes S.A.C, dedicada a la conservación de pescado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptiva, para el recojo de la información se tomó una muestra 1 MYPE siendo la empresa Pesquera Naftes S.A.C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 100.00% del emprendedor tienen entre 31 a 50 años de edad. El 100.00% del emprendedor tienen grado de instrucción superior no universitario. El 100.00% tienen más de 7 años en el rubro. El 100.00% siempre promueven nuevos líderes. El 100.00% siempre crean un ambiente de aprendizaje continuo. El 100.00% casi siempre los procesos de compromiso tienen por objeto y han sido diseñados y puestos en práctica para asegurar el bienestar de todos los grupos de interés. El 100.00% casi siempre considera que su operación ayudará a mantener el bienestar de la población. El 100.00% casi siempre realiza una evaluación global y existe un sistema de reevaluación periódica de las operaciones. Se concluye que el emprendedor es eficaz en su puesto, por ende, es necesario la formación para mejorar la calidad y eficiencia en el desempeño del puesto de trabajo, del mismo modo son conscientes de que el diálogo con los grupos de interés, es una de las claves estratégicas a tener en cuenta en cualquier organización.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciado en administración
Juror: Morillo Campos, Yuly Yolanda; Limo Vasquez, Miguel Angel; Cerna Izaguirre, Julio Cesar
Register date: 21-Jan-2021; 21-Jan-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons