Look-up in Google Scholar
Title: El impuesto a la renta y su influencia en la liquidez de la micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro venta de pollos del distrito de San Juan Bautista, Iquitos, 2015.
Advisor(s): Arévalo Pérez, Romel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 5-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general: identificar y describir la influencia del impuesto a la renta en la liquidez de las micro y pequeñas empresas (MYPE) Comerciales del Distrito de San Juan Bautista, en el año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental, retrospectivo, correlacional y de nivel cuantitativo. Se basa en la venta y crianza de pollos bebe parrilleros y su necesidad de distribuir a distintos lugares de nuestra región concentrándonos en el Distrito de San Juan Bautista, para el buen consumo de las personas y la economía del empresario emprendedor tiene como características el grado de madurez o de concentración de la variable macroeconómicas, aquellas que monitorean como está la situación económica, política, social y cultural del medio. Estos negocios pueden ser una vía para la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la estructura empresarial, aunque sus actividades se ven limitadas por varios factores, tales como: acceso desfavorable a mercados, competencia y restricciones tecnológicas y de capital humano. Uno de los obstáculos principales es obtener financiamiento que provea el capital inicial para el establecimiento de la empresa y la realización de proyectos, que le impriman una dinámica de crecimiento posterior a la puesta en marcha. De ello se deriva la importancia de mercados financieros eficientes, para la canalización de créditos a negocios que le sirvan de palanca al desarrollo empresarial. Debe saberse que las aves bien alimentadas son las que ingieren todos los alimentos, sin saber si son suficientemente nutritivos para el sostenimiento de su vida sana y su producción. En tiempos pasados la generalidad de las personas que se dedicaban a la cría de pollos se limitaban a criarlos con granos o productos de desechos de las granjas o de la casa; ahora hay infinidad de alimentos preparados exclusivamente para las aves y se ha progresado grandemente en el método y práctica de la alimentación, atendiéndose mejor a todo tipo de pollos para mejorar las empresa que recién están empezando este negocio.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciado en Contabilidad
Juror: Montoya Torres, Silvia Virginia; Peña Gordillo, Aquiles Weninger; Diaz Odicio, Percy Lorenzo
Register date: 5-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons