Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la gestión de calidad y capacitación de las Mype rubro Hamburgueserías en Urb. Piura - Piura, año 2018.
Advisor(s): Palacios De Briceño, Mercedes
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 19-Oct-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación titulada “Caracterización de la gestión de calidad y capacitación de las MYPE rubro hamburgueserías en Urb. Piura - Piura, año 2018”, tuvo como objetivo general Conocer la Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE rubro hamburgueserías en Urb. Piura - Piura, año 2018. Se empleó la metodología de investigación tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, se planificó recabar información de naturaleza cuantitativa. Las unidades económicas en estudio son hamburgueserías; es decir 09 propietarios y 26 trabajadores, se diseñó un instrumento de recojo de información que fue validado por expertos, realizando 12 preguntas para la variable capacitación y 13 gestión de calidad, un total de 25 preguntas. Se llegó a concluir respecto agestión de calidad que existe un bajo cumplimiento de los principios ya que la mayoría de los trabajadores no ejecutan sus funciones dentro de la MYPE, y esto se debe a que desconocen y no cumplen con las normas ISO 9001:2015, y referente a la capacitación, que la mayoría de los trabajadores tienen presente el beneficio que brinda capacitarse y forma parte de su desarrollo laboral, pero la mayoría toman este método para lograr ascensos y obtener mejoras futuras.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Vilela Vargas, Victor Hugo; Guzman Castro, Ivan Arturo; Chumacero Ancajima, Maritza Zelideth
Register date: 19-Oct-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons