Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la capacitación y liderazgo en las Mype rubro centros de belleza en la urbanización Miraflores de Castilla - Piura, año 2019.
Advisor(s): Palacios De Briceño, Mercedes Renee
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 8-Jul-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad en describir las características de la capacitación y el liderazgo en las MYPE rubro centros de belleza en la urbanización Miraflores de Castilla – Piura, año 2019; así mismo se empleó la metodología de tipo descriptiva y nivel cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental y corte transversal. Cabe mencionar que la población para ambas variables estuvo conformada por 06 centros de belleza de la Urbanización Miraflores, conformando una muestra de 17 trabajadores para la variable capacitación y 6 gerentes para la variable liderazgo, en la cual no se aplicó formula por ser una cantidad menor a 50, así mismo se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados a través del programa SPSS versión 23 las que resultó como conclusiones que, los tipos de capacitación más frecuentes en los centros de belleza son la, preventiva y correctiva, a su vez se encontró que, la mayoría de los trabajadores tienden a beneficiarse en la mejora de sus actitudes para brindar un buen servicio a los clientes, así como mejorar su rendimiento de trabajo. Por otro lado, los trabajadores en su mayoría identificaron que el tipo de líder que tienen en la empresa es un tipo transformacional y democrático; y en cuanto a las habilidades de liderazgo, fueron los gerentes quienes identificaron que sus trabajadores cuentan con habilidades comunicativas, y la habilidad de asumir responsabilidades sobre los errores cometidos en la empresa.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Vilela Vargas, Victor Hugo; Guzman Castro, Ivan Arturo; Chumacero Ancajima, Maritza Zelideth
Register date: 8-Jul-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons