Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las MYPES del sector comercio, rubro restaurant en el distrito de Juanjui provincia Mariscal Cáceres, periodo 2015 - 2016.
Advisor(s): Cori Corne, Constantino Ananías
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 10-Apr-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación, tuvo por objetivo general describir las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las MYPES del sector comercio, rubro restaurant del Distrito de Juanjui Provincia Mariscal Cáceres, periodo 2015 - 2016; la investigación fue de tipo cuantitativa y nivel descriptiva, para desarrollarla se escogió una muestra de 12 MYPES de una población de 20, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado mediante la técnica de la encuesta. Siendo estos los principales resultados: Sobre el perfil del micro empresarios, el 50% dijeron tener más de 3 años de antigüedad empresarial. Respecto al financiamiento, el 75% de las MYPES encuestadas afirman que recibieron créditos comerciales, el 16% de las MYPES que recibieron créditos de consumo y el 8% créditos hipotecarios. Respecto a la rentabilidad, el 100% de los microempresarios encuestados dijeron que su rentabilidad mejoró por el financiamiento recibido y el 83% por la capacitación recibida hacia él. De la investigación se concluye que la mayoría de los representantes legales de las MYPES encuestados su rentabilidad mejoró por el financiamiento y la rentabilidad, ya que son factores esenciales para su desarrollo económico y gestión empresarial del sector comercio, rubro restaurant.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Melendez Pereira, Eustaquio Agapito; Loo Ayne, Enrique; Rodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
Register date: 10-Apr-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons