Look-up in Google Scholar
Title: La capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la Av. Libertadores, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, período 2015.
Advisor(s): Cuipal Velaysosa, Robeto
Keywords: CapacitaciónMYPE.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 28-Mar-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación, tuvo como finalidad, determinar las características de la capacitación de las MYPE del sector servicios - rubro restaurante de la Av. Libertadores del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, período 2015.La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental/transversal, para el recojo de información se escogió en forma dirigida una población de muestra de 06 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: el 50% de los representantes legales de las micro y pequeñas empresas, tienen la edad de 30 a 50, así como también el 33% tienen la edad entre 18 a 30 . El 67% de los representantes legales de las micro y pequeñas empresas son de sexo masculino. El 83% de los representantes legales de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de instrucción secundaria completa. El 83% de los encuestados respondieron que sus micro y pequeñas empresas tienen de 3 a 6 años de presencia en el mercado. El 100% respondieron que tienen de 03 a 06 trabajadores laborando. El 67% opinan que desean tener una buena rentabilidad. El 67% opinan que no tiene información sobre la importancia de la capacitación El 67% de los representantes manifiestan que no consideran que la capacitación les da una satisfacción y productividad a los colaboradores. El 83% no se capacitó en los últimos años. El 100 % manifiestan que la no capacita a su personal. El 67 % consideran que la capacitación es una inversión. El 83% de los representantes considera que no es relevante la capacitación para su MYPE.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en Administración
Juror: Vite Ibarra, Jose Orestes; Zenozain Cordero, Carmen Rosa; Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna
Register date: 28-Mar-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons