Look-up in Google Scholar
Title: Los mecanismos de control interno y su impacto en los resultados de gestión, de las empresas del rubro transporte interprovincial de pasajeros de Tambogrande – Piura en el año 2016.
Advisor(s): Martínez Ordinola, María Fany
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 7-Apr-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: determinar los mecanismos de control interno y su impacto en los resultados de gestión, de las empresas del rubro transporte interprovincial de pasajeros de Tambogrande – Piura en el año 2016. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transeccional, descriptivo, bibliográfico y documental. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas en estudio, obteniéndose como principales resultados: Todas las empresas materia de investigación, cumplen con la documentación requerida para la realización de sus actividades, poseen licencia de funcionamiento y autorización para la ruta del servicio, casi todas se encuentran en el Régimen General (RG) a excepción de una que se encuentra bajo el Régimen Especial de Renta (RER). En su mayoría de las empresas en mención emiten boleto de viaje al usuario y algunas de ellas emiten boleta de Venta o Facturas en caso lo solicite el usuario. Sólo una empresa encuestada cuenta con un manual de procedimientos administrativos, Manual de Organización y Funciones (MOF), y dos empresas cuentan con un Manual interno de trabajo, que rige sus actividades. En cuanto a la calidad de trato al usuario, elemento indispensable en las empresas que ofrecen un servicio, la mayoría de las empresas no supervisan el trato a los usuarios, ni realizan evaluaciones a la calidad del servicio, sólo una minoría aseguró supervisar la calidad de servicio prestado y realizarlo de manera esporádica. Evidenciándose que la mayor parte de ellas empresas no cumple con los horarios de salidas y llegadas programados, generando malestar a los usuarios.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Savitzky Mendoza, Donald Errol; Reto Gomez, Jannyna
Register date: 19-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons