Look-up in Google Scholar
Title: "Prevalencia de anemia ferropénica en niños menores de 3 años en el consultorio externo de crecimiento y desarrollo del hospital Gustavo Lanatta Lujan - Huacho, 2015- 2017”
Advisor(s): Mg. Salazar Huarote, Jose Luis
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional del Callao.
Abstract: El presente informe de experiencia profesional se refiere al tema titulado "Prevalencia de anemia ferropénica en niños menores de 3 años en el consultorio externo de crecimiento y desarrollo del hospital Gustavo Lanatta Lujan - Huacho, 2015- 2017”en lo que se puede definir anemia como un trastorno en el cual el número de glóbulos rojos o eritrocitos circulantes en la sangre se ha reducido y es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo. En términos de salud pública, la anemia se define como una concentración de hemoglobina por debajo de dos desviaciones estándar del promedio según género, edad y altura a nivel del mar. La finalidad es describir la atención y los cuidados preventivos sobre la anemia ferropenica en niños menores de un año. Asimismo, contribuirá a identificar oportunamente el riesgo, lo cual es un paso muy importante para prevenir, así disminuir la morbilidad y la mortalidad por anemia, mejorando la calidad de vida futura de las personas.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Trabajo académico para optar el titulo de segunda especialidad profesional en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Register date: 22-Mar-2019; 22-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons