Look-up in Google Scholar
Title: “Actitudes maternas y condición del control de crecimiento y desarrollo de los niños(as) menores de cinco años atendidos en el servicio de Cred del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2017”
Advisor(s): Castro LLaja, Lindomira
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional del Callao
Abstract: Estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de las actitudes maternas y la condición del control de crecimiento y desarrollo de los niños(as) menores de cinco años atendidos en el servicio de CRED del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2017. Material y método. Estudio de tipo básico de corte transversal, de diseño descriptivo correlacional, tuvo como población a 600 madres de niños menores de 5 arios atendidos en el servicio de CRED; tuvo una muestra de 234 madres, se utilizó un cuestionario de actitudes maternas y una ficha de registro, la técnica empleada fue la entrevista y el documental; el análisis estadístico se dio mediante el programa SPSV23. Conclusión final. Es alarmante encontrar la existencia de un 54(23%) madres quienes no llevan oportunamente a sus niños a sus controles de CRED, presentando mayor porcentaje en actitudes regulares y favorables hacia el control de CRED, hecho que puede evidenciar la prevalencia de enfermedades en la primera infancia por falta de atención oportuna y cambio de actitudes.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar la segunda especialidad profesional en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Register date: 28-May-2019; 28-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons