Look-up in Google Scholar
Title: “Aplicación del estudio de tiempos y su relación con la productividad del personal operativo en el área de reparación en una empresa metalmecánica dedicada al mantenimiento de maquinaria pesada - 2018”
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional del Callao
Abstract: El presente trabajo titulado: Aplicación del estudio de tiempos y su relación con la productividad del personal operativo en el área de reparación en una empresa metalmecánica dedicada al mantenimiento de maquinaria pesada - 2018, tiene como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del estudio de tiempos se relaciona con la productividad del personal operativo en el área de reparación en una empresa metalmecánica dedicada al mantenimiento de maquinaria pesada - 2018. En el capítulo 1, se mostró la realidad del problema, posteriormente se definió el problema principal y se presentó los objetivos del presente trabajo. En el capítulo 2, se mostró primero los antecedentes que preceden a esta tesis, son cuatro estudios internacionales y en el ámbito nacional también cuatro relacionados con el presente estudio. En la última parte del capítulo 2, se mencionaron de manera muy concisa el concepto del Estudio de tiempos y la Productividad, además la definición de cada una de sus dimensiones, y términos básicos para que pueda ser más entendible para el lector. En el capítulo3, se estableció las hipótesis y las variables. También se verifico las operacionalización de variables. En el capítulo 4, se definió la metodología de la investigación tanto como tipo y diseño de la investigación, del mismo modo se determinará la población y muestra, las técnicas e instrumentos que se aplicará, se estableció los procedimientos de recolección de datos para su posterior análisis estadístico. En el capítulo 5, se dio a conocer los resultados de la investigación mediante el análisis de datos estadísticos SPSS. En el capítulo 6, se conoció la contrastación de las hipótesis con los resultados y la contrastación de hipótesis con estudios similares ya mencionados en el capítulo II. Con los resultados ya obtenidos, se debatió los resultados propuestos, se establecieron conclusiones y se plantearon recomendaciones con referencia a la problemática de la investigación.
Discipline: Maestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividad
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Grade or title: Tesis para optar el grado académico de maestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividad
Register date: 12-Dec-2019; 12-Dec-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons