Programa educativo de actividades literarias para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 88271 "San Juan", Nepeña - 2017
De la Cruz Lozano, Juan
2-abr-2019
Universidad Nacional del Santa
El presente informe de investigación científica denominado: Programa Educativo de actividades literarias para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 88271 “San Juan”, Nepeña – 2017, es de tipo pre experimental y cuyo objetivo principal fue denmostrar que la aplicación del Programa Educativo basado en las actividades literarias mejoró la expresión oral en los niños y niñas de 3 y 4 años. El diseño utilizado fue el pre experimental porque se trabajó con un solo grupo, al cual se le evaluó antes y después de la aplicación de la propuesta. La población muestral estuvo representada por 16 niños y niñas de 3 y 4 años. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la observación y el diálogo y, el instrumento principal fue el cuestionario. Posteriormente se realizó el procesamiento de información utilizando fórmulas de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación se presentan en función a las dimensiones: expresa con claridad sus ideas, obtuvo como promedio 16,19; utiliza variados recursos expresivos, alcanzó la media de 16,69; interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, obtuvo 15,94, dando resultados favorables en la variable independiente, tal como se demuestra en la comparación de puntajes promedio, donde se reflejó la superioridad significativa del promedio del pos test (48.81 puntos) respecto al promedio del pre test (17.63 puntos).
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.