Look-up in Google Scholar
Title: Estilo de liderazgo con redes sociales y mejora del clima organizacional. Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Alto de la Alianza. 2016.
Advisor(s): Sabogal Aquino, Mario Víctor
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 28-Nov-2019
Institution: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda las relaciones existentes entre el estilo de liderazgo que ejercitan los directivos y el clima organizacional que se vive en la Institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito Alto de la Alianza en Tacna. El estudio nos permitió comprobar y demostrar a fondo la correlación que existe entre la variable independiente estilo de liderazgo del director y la variable dependiente clima organizacional de la Institución Educativa. Para ejecutar este estudio de investigación, se trabajó con una muestra de 26 docentes entre profesores y autoridades. El tipo de estudio es, correlacional cuantitativo. El diseño del estudio, es fundamentalmente de tipo no experimental transversal, sin embargo, se realizó una prueba piloto para saber si se producía modificaciones al incorporar el uso de las redes sociales como posibles instrumentos de apoyo en el trabajo directivo, las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable. El estudio se ha fundamentado en teorías que busca comprender el estilo de liderazgo y el clima organizacional como un sistema, además de estudiarlo con las orientaciones que, sobre gestión educativa, establece el Ministerio de Educación. También se describen los diferentes estilos de liderazgo que existen y los aportes teóricos relacionados con el estudio del clima organizacional. Un aspecto que merece especial atención se relaciona con la fundamentación teórica para el uso de las redes sociales en la mejora del clima organizacional. Los resultados nos muestran que existe una correlación positiva y altamente significativa entre las variables y por ello la prueba piloto nos muestra que al producirse modificaciones en la variable independiente se contribuye a mejorar el clima organizacional.
Discipline: Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa
Grade or title grantor: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación
Grade or title: Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa
Register date: 28-Nov-2019; 28-Nov-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons