Look-up in Google Scholar
Title: “Nivel de conocimientos, sobre las infecciones transmision sexual – VIH/SIDA y sus medidas preventivas en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Esther Roberti Gamero de la Ciudad de Abancay, Apurimac.”
Advisor(s): Lopez De Gomez, Ana Elvira
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional del Callao
Abstract: En este marco, se realiza el presente estudio cuyo principal objetivo fue determinar el nivel de conocimientos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual-VIH/SIDA y sus medidas preventivas de los estudiantes del nivel secundario (Cuarto y Quinto grados) de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de la ciudad de Abancay, Apurímac. El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal, comparativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes; se utilizó como instrumento un cuestionario. Entre sus conclusiones, se tiene que no existen diferencias estadísticamente significativas del nivel de conocimientos según años de estudio; predomina el nivel medio de conocimiento, siendo mayor en el 5to grado. Las medidas preventivas tienen un nivel medio de conocimiento en los cinco años a diferencia del nivel medio de conocimiento obtenido el 5to grado sobre las ITS-VIH/SIDA relacionado con su agente causal, signos/síntomas tratamiento y complicaciones, al respecto, el 4to grado obtuvo un nivel bajo de conocimiento. Son áreas críticas del conocimiento lo relacionado al agente causal, signos/síntomas, tratamiento y complicaciones. La única medida preventiva que desconocen los estudiantes es el procedimiento para usar el preservativo, esto en el 4to Grado.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar la segunda especialidad profesional en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Register date: 20-Aug-2019; 20-Aug-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons