Look-up in Google Scholar
Title: Optimización de la gestión de seguridad y salud ocupacional para reducir índices de accidentabilidad en una empresa Textil, Lima, 2022
Advisor(s): Carrión Nin, José Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación, denominada “Optimización de la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para reducir índices de accidentabilidad en una Empresa Textil, Lima, 2022”, el cual tiene por objetivo principal, reducir los índices de accidentabilidad en la empresa textil, por consecuente se realizaron estudios de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación experimental de tipo pre experimental. Nuestra población fueron los accidentes que suscitan en la empresa en un periodo de tiempo determinado, para lo cual, se usaron métodos de recolección de datos y de usaron software para ser analizados. Como resultado de la implementación del plan de optimización de seguridad y salud ocupacional en la empresa, se logró una reducción del índice de accidentabilidad en un 68.42%, así mismo el índice de frecuencia de accidente, se redujo en un 71.05%, de la misma manera el índice de gravedad de accidente se redujo en un 58.82%. Concluyendo que la optimización del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, reduce significativamente el índice de accidentabilidad en la empresa Textil San Diego S.A.C., Lima 2022.
Note: Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Lima Este; Escuela de Ingeniería Industrial; Sistema de Gestión de Seguridad; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Panta Salazar, Javier Francisco; Zúñiga Muñoz, Marcial René; Carrión Nin, José Luis
Register date: 22-May-2023; 22-May-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons