La conducta laboral de los trabajadores asistenciales del Centro de Salud Nuevo Candamo Provincia de Tambopata departamento de Madre de Dios 2014.
Sánchez Turpo, Vidal Orlando
7-dic-2017
Universidad Andina del Cusco
Desde los albores de la humanidad se han ido gestando organizaciones, sociales de acuerdo a las necesidades del hombre y su evolución en el tiempo y los diferentes espacios, precisamente dentro de esa evolución el hombre en su afán de satisfacer sus necesidades cada vez más exigentes, fue encontrando diversidad de organizaciones, tal es el caso que con el correr de los tiempos estas van tomando importancia según su naturaleza. Las organizaciones posteriormente se fueron dividiendo en públicas y privadas con diferentes fines y objetivos, en ambos casos estas organizaciones requiriendo de recursos para alcanzar sus propósitos, como los económicos, materiales y potencial humano; este último por su naturaleza, quizás el más difícil de administrar, debido a propia condición y propias particularidades como por ejm. La conducta, el carácter, la personalidad, etc. Y precisamente para orientarlo de mejor manera al hombre en las organizaciones se han realizado diferentes estudios de estos factores individuales y colectivos como es el comportamiento organizacional, la conducta laboral, la productividad etc. Hoy en día una buena organización debe tener presente que el éxito exige de una variedad de operaciones, direcciones y estrategias correctas, que conlleven a un mejor desarrollo organizacional y económico. Para tal efecto es importante conocer la conducta laboral de cada individuo dentro de la estructura organizacional que permita la consecución de objetivos a través de una misión y visión establecidas. En una organización las actitudes de sus colaboradores hacia diversos aspectos del trabajo, son producto tanto de su experiencia interior y exterior como de sus circunstancias laborales. Lo expuesto nos permite remarcar la importancia de nuestro estudio en Centro de Salud Nuevo Candamo Provincia de Tambopata Departamento de Madre de Dios, que ha sido estructurada de la siguiente manera: Capítulo I: Formulación del problema objeto de estudio: En el definimos y formulamos el problema que es objeto de estudio, su importancia, justificación y los objetivos de la investigación. Capítulo II: Marco teórico: Fundamento teórico de la investigación en el que se expresan los fundamentos conceptuales que sustenta la perspectiva desde los cuales son planteados los aspectos centrales de la investigación que es la conducta laboral de los trabajadores asistenciales del Centro de Salud Nuevo Candamo. Capítulo III: Análisis y estudio del caso: Comprende el estudio del caso donde realizaremos el análisis práctico situacional, descripción y tratamiento, análisis de la información y la resolución del problema en el que se planteará una alternativa de solución. Asimismo en la parte final se consignará las conclusiones y recomendaciones. Luego la bibliografía revisada y en los anexos se presentará el instrumento utilizado en el estudio realizado.
Trabajo academico



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.