Look-up in Google Scholar
Title: Influencia de la atención de emergencia en el nivel de ansiedad del adulto mayor frente al Covid-19 Trujillo; 2022.
Advisor(s): Rivera Tejada, Helen Soledad
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la atención de emergencia en el nivel de ansiedad del adulto mayor frente al Covid-19; Trujillo 2022”, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal, en una muestra de 80 adultos mayores con enfermedades crónicas que asistieron al Servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo; 2022. Se aplicaron dos instrumentos el primer cuestionario de 14 ítems para medir el Nivel de Ansiedad y el segundo cuestionario para medir Atención de Emergencia. Como resultado se obtuvo que del total de adultos mayores con enfermedades crónicas que asistieron al Servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo, la mayoría de ellos perciben una ansiedad muy grave en un 98.75% y solo el 1.25% refieren una ansiedad grave, además un 98.75% perciben regular atención por parte y solo el 1.25% refieren que recibe una excelente atención del personal de salud del hospital Belén de Trujillo. De acuerdo con el análisis se concluye que la atención de emergencia influye positivamente en el nivel de ansiedad frente al Covid-19 Trujillo;2022. (rho = 0.422), señalando una correlación positiva considerable y altamente significativa.
Note: Trujillo; Salud y bienestar; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Salud integral humana; Salud Mental.; Escuela de Enfermería
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Licenciada en Enfermería
Juror: Reyes Alfaro, Cecilia Elizabeth; Rivera Tejada, Helen Soledad; Miranda Gil, Leslie Gulliana
Register date: 20-Mar-2023; 20-Mar-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons