Look-up in Google Scholar
Title: Compuestos fenólicos y capacidad antioxidante del extracto metanolico de las partes aéreas de senecio oreophyton j. (chachacoma blanco)
Other Titles: Phenolic compounds and antioxidant capacity of the methanolic extract of the aerial parts of senecio oreophyton j. (white chachacoma)
Advisor(s): Inocente Camones Miguel Ángel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 14-Dec-2022
Institution: Universidad María Auxiliadora
Abstract: Objetivo: Determinar la capacidad antioxidante y compuestos fenólicos presentes en el extracto metanólico de las partes aéreas del Senecio oreophyton J. (chachacoma blanco).Material y método: Presenta un enfoque cuantitativo y un diseño explicativo, se utiliza una población de un 1kg de hojas de la especie de Senecio oreophyton J. procedente de Ayacucho, las muestras vegetales fueron utilizadas en la preparación del extracto metanólico con 500 gr y para la identificación de sus metabolitos, mediante el método espectrofotométrico Resultados: Se obtuvieron resultados positivos en la determinación del tamizaje fitoquímico como una presencia abundante de compuestos fenólicos, taninos y flavonoides Conclusiones: los extractos metanólicos de Senecio oreophyton J. , presentan capacidad antioxidante mediante la metodología del DPPH. y mediante Folin Ciocalteu se evidenció la presencia de compuestos fenólicos .
Discipline: Farmacia y Bioquímica
Grade or title grantor: Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Químico Farmacéutico
Juror: Hernández Guerra, Reyna Emperatriz; Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin; La Serna La Rosa, Pablo Antonio
Register date: 20-Feb-2023; 20-Feb-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons