Look-up in Google Scholar
Title: Gestión de desarrollo urbano y el impacto ambiental en una municipalidad distrital de la provincia Abancay, Apurímac 2022
Advisor(s): Mansilla Antonio, Wilfredo Armando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la gestión de desarrollo urbano y el impacto ambiental en el distrito Tamburco, Abancay 2022, El tipo de investigación fue aplicada de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue 70 trabajadores de una entidad municipal y la muestra de 70 individuos, derivado por un muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación del instrumento para las dos variables, el cuestionario de gestión de desarrollo urbano y el impacto ambiental, el instrumento es de elaboración propia y destinados a medir las variables, se aplicó la escala Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron el 24,3% de los trabajadores de la entidad municipal en el distrito de Tamburco, Abancay 2022, perciben que el nivel inadecuado el impacto ambiental, así también solamente el 15,7% refiere que el nivel de la gestión del desarrollo urbano es regular, y únicamente el 15,7% tiene opinión favorable respecto a la variable ya señalada. Con relación al resultado inferencial se consiguió un valor de Rho de Spearman de 0,616 con un valor de p= 0,000; por consiguiente, en vista de que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, por consiguiente, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión de desarrollo urbano y el impacto ambiental en el distrito Tamburco, Abancay 2022. Por ende, en atención al objetivo general de la investigación existe una correlación alta entre las variables gestión de desarrollo urbano y el impacto ambiental.
Note: Lima Norte; Escuela de Posgrado; Gestión ambiental y del territorio; Ciudades y comunidades sostenibles; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Maestría en Gestión Pública
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Gestión Pública
Juror: Contreras Rivera, Robert Julio; Mansilla Antonio, Wilfredo Armando; Merino Nuñez, Mirko
Register date: 20-Oct-2022; 20-Oct-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons