Look-up in Google Scholar
Title: Expediente No. arbitraje No. 2420-2012-CCL sobre: arbitraje por impugnación de penalidad Expediente administrativo No. 0053-2017/CC3 sobre: protección al consumidor
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 2020
Institution: Universidad de Lima
Abstract: Materia: Arbitraje por Impugnación de Penalidad. Nº de Expediente: 2420-2012-CCL: El presente caso versa sobre una demanda arbitral por impugnación de penalidad por el supuesto atraso en el cumplimiento de la obligación de un contratista frente a una entidad del Estado. En el presente proceso arbitral se discute principalmente (i) el cómputo del plazo establecido para el cumplimiento de las obligaciones en los Contratos celebrados con el Estado (ii) el supuesto de retraso en el cumplimiento de las obligaciones a cargo del contratista por causas imputables a la entidad estatal, y (iii) la solicitud de ampliación de plazo por causas imputables a la entidad estatal. A lo largo del informe, las siguientes normas se identificarán según lo establecido a continuación: Ley de Contrataciones del Estado aprobada por Decreto Legislativo N° 1017 (en adelante la “LCE”) - Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF (en adelante el “RLCE”) - Decreto Legislativo N° 1071 que norma el Arbitraje (en adelante “DL 1071”).

Materia: Protección al Consumidor. Nº de Expediente 0053-2017/CC3: El presente caso en materia de protección al consumidor, versa sobre un procedimiento sancionador de INDECOPI iniciado contra una empresa productora y comercializadora de productos lácteos, por la presunta infracción a los artículos 2, 10,19 y 32 del Código de Protección y Defensa al Consumidor. En el expediente materia de análisis se abordarán principalmente asuntos relativos al deber de idoneidad y al deber de información de los proveedores, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa al Consumidor.
Note: No se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Discipline: Derecho
Grade or title grantor: Universidad de Lima. Facultad de Derecho
Grade or title: Abogado
Register date: 7-Aug-2020; 7-Aug-2020



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.